< Fuego y Estrellas
juin 13, 2006,8:37 PM

Desempolvando algo del baúl de los recuerdos para una vieja amiga...

Suspiros


Y ahora estoy aquí
pensando que he de hacer
pensando que decir
pensando mucho en ti

resulta que te presentaste
así, sin anuncio ni trompetas
como chispa intempestiva
como agua que refresca

sucede que me iluminaste
que con tus ojos reavivaste el fuego
sucede que me impactaste
que me recordaste los colores de mi sueño


reavivaste en mi la llama
acumulaste en mí ilusión y versos
apareciste y te quedaste
- aún no sé si en el mejor momento

y es que yo tan solo vuelo y siento,
descubro, conozco y veo
sin embargo aún no sé medir
la puntualidad del amigo tiempo

quizá mi sinrazón está
en tratar de definir el tiempo
quizá tiempo sólo es ahora,
quizá solo eternidad sin dueño

pero ya no hay más que hacer
en esta historia no hay disculpas ni arrepentimientos,
en ella sólo importa
la infinita levedad de los silencios

por ahora nada queda
tan solo fantasía y sueños,
tan solo los sonidos de un par de suspiros...
de dos almas que respiran en silencio


Beka: Reaviva ese fuego que te distingue, escala tus montañas, abre tus alas. Recuerda que "quedarte inmóvil es estar medio muerto " - o algo así
 
posted by Leo
Permalink ¤ 5 comments
juin 09, 2006,12:15 PM
Palabras para tu silencio

Entre montañas, valles,lluvia, cielo, mar, tierras y otras tantas cosas en mi camino he encontrado las palabras para referirme a tí. Ya habrá un momento para platicarte las experiencias de este viaje, por ahora sólo quiero dejar estas palabras en tu recuerdo.

sabes bien que existo
donde acaba tu moral, tus principios
soy el que te hace dudar de una promesa
soy la cara del amor que te hace falta
el creador de algunos sueños censurados
soy una imagen en el hueco de tu espejo
un par de sílabas en el lenguaje de tu cuerpo
me he convertido en tus silencios en la cama
en el temblor de tus labios,
en tus noches sin pijama.
no he sido más que una idea fija,
envuelta en tu memoria, hasta hoy
que me has parido, hoy soy real
no seré más tu fantasía,
y en un momento, en cualquier plaza
puede que tu pasado complemento te encuentre
en mis brazos de futuro incierto
E.J.
 
posted by Leo
Permalink ¤ 3 comments
juin 01, 2006,9:14 AM
Mientras dure

A S. R. , mujer-estrella


"Tu bien sabes que nuestro primer beso fue tan corto
que dura todavía,
que te he perdido y encontrado mas de 17 veces en esta vida
que no hay punto final en mi cuaderno,
que me extravié en tu espalda,
que juntos somos dos hechiceros ardiendo,
muertos de frío en cada hoguera"


Hay cosas que se disfrutan más cubiertas por la intensidad de un momento; iluminadas por la fugacidad de un cometa; impulsadas, disfrutadas y vivídas en medio de la explosión de un sentimiento.

Son esas cosas las que ayudan a los seres que como tú, y yo, viven de la pasión e intensidad; a aquellos que necesitan constantemente nuevas razones para caminar en medio de esa realidad azul, impreganada de rutina y desesperante tranquilidad, que no hace más que volver a los hombres "seres en el mundo", que los inserta en el gran juego de la humanidad y les enseña las reglas para aprender a jugar.

Son esas cosas las que busco y me administro como pequeñas, pero intensas, dosis de soma. A veces vienen en forma de sueños, otra de ideas, algunas como personas y proyectos, otras de sentimientos. Cada presentación tiene un sabor e intensidad diferente. Los sueños, la mayoría de las veces, saben dulce; las ideas varían entre los sabores ácidos y agridulces; las personas vienen con sabores y presentaciones distintas cada uno- eso es lo que más disfruto de saborear personas... nunca sabes cual será su sabor, cual su consistencia, cual su color por dentro-; y los sentimientos. Qué decir de los sentimientos? los sentimientos me resultan sumamente disfrutables e incapaces de ser determinados bajo un color, sabor o cualquier otra posible definición. Son como pequeños entes dotados de voluntad propia pero dependientes de los hombres para su subsistencia. No como una relación parásito-huesped sino como una simbiosis entre ambos.

Es pensando en esto como he llegado a una conclusión: por contradictorio que parezca, hay estrellas fugaces cuyo rastro siempre perdura, explosiones que nunca cesan de expandirse, intensidades que trascienden el momento, sentimientos que superan categorias y definiciones, sueños que no caben en la concepción de espacio y tiempo.

Es así como me he dado cuenta que para mí "mientas dure" es mucho más que un deseo lleno de intensidad pero condenado a morir. Es una mezcla de ideas, sentimiento, sueños y personas. Son dos palabras que designan un acuerdo, el principio de una historia, las palabras que se acercaron para ayudar a dar una no definición a algo que no lo requería pero que no pudimos resistir. "Mientras dure" eres tú presente en mí, soy yo clavado en un rincón de tus recuerdos, somos nosotros disfrutando intensamente de un momento. Significa tu mano en la mía, nuestras noches compartidas, el consuelo para mantener la calma en medio de una absurda persecución fingida.

"Mientras dure" es un verso, una idea, un suspiro, un lamento, un recuerdo, un sentimiento, un destino, un buen deseo, una insignia, mis ideas, las tuyas, un pretexto, tú, yo, los dos, nuestro soma, tus ojos, mis manos, tu tranquilidad, mi ruido, nuestra intensidad, pasión, calor, sonrisas, lágrimas, esperanza, amor.

"Mientras dure" son dos palabras que me quedan para hacerte saber que esta mezcla de ideas,sentimientos, personas y sueños aún perdura. Para decirte que esta es una de esas cosas que trascienden lugares determinados, situaciones específicas, definiciones o la carencia de ellas, tiempo y espacio... es una de las cosas que sólo son para mí. Existe, vive, perdura, se mueve y sonríe- no pesa, bien visto, nunca ha pesado en realidad-, es parte de mí.

Al final me queda la intensidad de saber que en estas dos palabras encierro un pequeño universo; aquel creado por un little bang, el que consiguió juntar aquellas células parecidas pero suficientemente diferentes; aquel que mantiene encendida la intensidad del primer momento; aquel en el cual este amor por tí vive en un intenso continuo, sin prinicipio ni fin- donde mañana , ayer y hoy se revuelven en uno sólo- , trascendiendo tus límites y los míos y haciendo que "mientas dure" dure por siempre.

Hasta pronto,
hasta entonces,
hasta siempre.
 
posted by Leo
Permalink ¤ 4 comments