< Fuego y Estrellas
mars 23, 2006,5:39 PM
Esperanza Inca



I

Entre montañas, cercas
y tambores, la tarde se levanta
abre su manto divino,
alarga las sombras.

Noches sin tarde,
tardes sin luna...
un espejo que refleja esperanza
y el rostro de un niño
cuyos ojos incitan ternura.

Una chispa salta
la flauta resuena
el sonido inca me envuelve
un carnaval se gesta;
no hay más que tumbarse
al placer de los sonidos;
escapar junto al lamento indio
escapar para sentir la tierra


II

En medio de la noche los antiguos observan
esperan tras las piedras, debajo de la hierba…
la sorpresa acecha tibia,
esperando que al paso del viento
los recuerdos vuelvan.

De pronto la penumbra me despierta
el cóndor vuela
y al pasar me eleva;
las emociones saltan
el fuego me alimenta

El destino final se esconde
agazapado en la maleza,
entre espesura y fieras,
refujiado en la penumbra
reconfortado en las tinieblas


Por hoy mi destino es vuelo
mi alma se templa
al calor del viejo templo
estampas de los antiguos pobladores
me contemplan, y yo
a mis estrellas vuelo
 
posted by Leo
Permalink ¤