< Fuego y Estrellas
janvier 14, 2006,2:17 PM
Imagenes de Sueño

Me divertí mientrás dormías. De pronto una noche de insomnio se convirtió en la oportunidad de contemplarte; de descubrirte. Una extraña carga me impedía seguirte hacía los sueños.

Fue entonces cuando me detuve en tus ojos, que debajo de tus parpados destilaban una confortable calma; fue así como logre ser testigo de tu boca, que aún dormida es igualmente seductora;así como con la mirada recorrí tus manos, que entrelazadas se perdían debajo de tu almohada; así como me entretenía en adivinar, bajo las sábanas, las curvas de tu cuerpo.

Esta noche la ausencia de la dádiva de Morfeo trajó consigo tu imagen y mi reflexión. Tu imagen llena de intensidad y ternura; mi reflexión colmada de ideas, sentimientos y recuerdos. Tu imagen que llenaba mis pupilas, estimulaba las ideas y transmitía la calma de tu sueño; mi reflexión que avanzaba a la par de tus suspiros, acompañaba tus latidos y encontraba detalles y razones en este sueño compartido.

Esta noche fuí tu compañero, guardián y testigo: viví contigo el paso de la noche, guardaba el camino de tu sueño y atestiguaba tu sonrisa que llenaba mis sentidos.Esta noche fuimos tú y yo. Tú en sueños, yo en la tierra; yo disfrutando tu reflejo en el espejo, tú viajando inmensidades en el mar de los intentos.

Esta noche, a pesar de movernos en terrenos paralelos, te sentí cerca, conmigo. Sentí la calma y plenitud del amor que compartimos. Sentí que, aunque dormias, te sentías feliz conmigo. Y yo contigo.
 
posted by Leo
Permalink ¤ 0 comments
janvier 11, 2006,10:47 PM
Vienes con la noche

Tus imagenes resurgen cuando se oculta el sol; cuando caén las sombras y desciende el sueño. Los ojos apenas empiezan a ajustarse a la penumbra cuando de pronto te presentas. Intempestiva, segura, plena, brillante, fugaz... como estrella.

Apareces como traída por el viento. Te presentas entre nubes, cubierta de cielo, huyendo del tiempo. Es entonces cuando te posas a mi lado. Miro tus ojos, siento tus manos. Trato de separar tus palabras del murmullo de la noche mientras me entretengo con tu boca. Percibo tu aroma mezclado con café. Empiezo a sentirte cerca.

De pronto el tiempo te encuentra. Lo habías burlado y reclama tu presencia. El ambiente se vuelve nebuloso, las sonrisas se apresuran y los corazones se aceleran. No hay nada que pueda hacer para alargar el paso de esta estrella. El universo la reclama; tiene que pagar el hurto perpetrado al tiempo.

Te vas. Partes de la misma forma en que llegaste: enigmática,segura,brillante, fugaz. Te miro mientras te alejas. Sigo tu cauda mientras se pierde en la inmensidad del universo. Te mando un beso.

Al final no queda mas que esperar que tu órbita te traiga de regreso... seguramente no hoy,quizá no mañana; no sé cuando, ni a que hora, pero de regreso.
 
posted by Leo
Permalink ¤ 0 comments
,1:27 AM
Pasión

Es la 1:28 de la mañana. El sueño no viene. Lo que hay en mí es una cierta presión en el pecho... delirante, constante, enigmática. Podría pensarse en ella como una especie de ansiedad disfrutable. Es como una imperiosa necesidad de hacer, de crear. Sí. Me invade un espíritu creador; uno que me impulsa a levantarme del letargo e intentar traducir sensaciones en letras, sentimientos en palabras, ideas en versos.

Siento. Intensamente, como nunca había sentido. Pienso en crear. Creo. Intento . Si caigo me levanto. Camino. Logro. Miro al cielo. Vuelo.

Hay en mí una hermosa inspiración, un llamado. Siento una poderosa in-vocación. De mí hacia las letras, de las letras a la pluma, de la pluma al mundo. Lo que siento es pasión. Pasión por la vida, por el amor, por la creación, por la reflexión, por las letras, por mi estrella, por la belleza, por la equidad,... Pasión que arde. Fuego que no quema pero ilumina; fuego que incita al tiempo que enloquece. Locura. Dosis que intentan administrar la cantidad diaria de realidad necesaria.

El verdadero camino está empezando- el que se construye a través de nosotros mismos, por nosotros. Hay mucho que hacer, tanto que decir, cosas por callar, letras por atestiguar... estoy sobre mi propio camino amarillo. Mi destino no es seguro. Lo único seguro es el camino: reflexión y creación.
 
posted by Leo
Permalink ¤ 0 comments
janvier 09, 2006,9:20 PM
Exégesis

Despierto en un sitio obscuro. No entiendo. Me invade una sensación de abandono (o quizá de abandonado). Trato de sentir lo que me rodea con mis manos, como lo hacía contigo. Nada. Nada es lo que encuentro. Negación sublime de recuerdos, carencia de palabras, espacío vacío, ausencia de tus manos.

Te veo en una pared que ya no es mía. Miró unas manos que ya no reconozco. Quién eres tú?, Por qué ahora tu mirada se me antoja más taciturna que nunca? Triste. Despierto junto a tí pero me resultas un extraño- o quizá yo soy el extraño, ¿ o el hijo pródigo?

Recuerdo como alguna vez tus palabras me recorrieron de principio a fin. Alguna vez hablar de tí me producía pequeños temblores en el cuerpo, emoción. Hoy te veo, a los ojos, a tus brazos, a las heridas. Siento respeto pero no mucho más. Hoy para mí eres un gran hombre (o un gran viejo, según como lo vean). Eres alguien que se atrevió a ir más allá, que se imaginó otro mundo y lucho por él. Eres aquel que, con mujer o no, sintió la humanidad en sí misma y actuó, gracias o a pesar de ella, dispuesto a aceptar las consecuencias. Para mí eres un ensoñador que vivió su propio sueño.

La mirada en tus ojos es la misma; la que le imprimí hace tantos años, la que surgió de mi lápiz, la que ahora se me antoja nostálgica. Quizá es mi nostalgia la que pongo en tus ojos mientras tú sigues siendo el mismo. De cualquier forma, ahora tan sólo eres mi "roomy" o yo el tuyo. Tú duermes en la pared y yo en la cama. No eres alguien que quisiera olvidar pero tampoco a quien tenga a toda hora presente. Digamos que tú eres y yo soy. Diferencias ontológicas.

A veces nos pienso como viejos amigos alejados por el tiempo, otras ni siquiera nos pienso. Quizá llegué el día en que, como viejos amigos, nos volvamos a topar en el camino y se geste un "fuego nuevo". Eso es algo que no sé de cierto, y tampoco lo supongo!.

Ya no hay mucho más que podría decirte.

La obscuridad sigue ahí pero ya no hay necesidad de recuerdos ni palabras. Mis manos ya no buscan. El abandono ya no es cierto. No hay carencias ni ausencias. Calma. Sólo calma.

Hasta mañana!, que tengas un buen sueño.

Así sea
 
posted by Leo
Permalink ¤ 1 comments
janvier 08, 2006,9:07 PM
Like a puzzle

Has pensado alguna vez en la posibilidad de la vida como un gran rompecabezas? Piensa en cada cosa como una pieza. El papá una esquina, la mamá una pieza del centro, el hermano, el amigo, el perro... cada uno como una pieza importante. Si faltara alguna el cuadro no estaría completo.

Quizá te sentirías atraíd@ a trazar primero el marco o quizá agruparías las piezas por colores. Con un poco de suerte algunas piezas ya vendrían juntas y te servirían de referencia y apoyo; quizá lo primero que harías sería asegurarte que nada estuviera unido, que las imagenes que estas por descubrir sean única y exclusivamente consecuencia de tu trabajo.

Resulta curioso la manera en que se afronta a un rompecabezas. Hay quién lo mirá y al instante se desalienta... tantas piezas y tan poca paciencia!! Hay otros que inician con esmero y dedicación pero que en poco tiempo ven su interés y esfuerzo extinguidos. Hay quién lo disfruta y lo toma con calma o aquellos que se envuelven en una travesía loca a través de piezas y horas; hay quien lo termina en poco tiempo y a quien le lleva años; algunos se toman el tiempo para enmarcarlos, otros sólo disfrutan de la grandeza de su obra terminada durante unos segundos, unos días, unas horas... grandeza que se torna efímera al compás de las manos o el accidente que desarman.

La vida como un rompecabezas. Si me detuviera a pensar en la vida como un rompecabezas me encantaría que mi cuadro fuera como un Van Gogh: lleno de energía, transformando la realidad, embarrado de una cierta nostalgia pero saturado de pasión... un cuadro hecho con decisión y con valor.

En definitiva, al armar mi vida pieza a pieza tomaría en cuenta todo lo que mi imaginación, voluntad y libertad pudieran... todo aquello que sirviera para (re) crearme y convertir el rompecabezas en cuadro, el cuadro en imagen, la imagen en sueño y el sueño en vida. Todo ello -rompecabezas,cuadro, imagen, sueño y vida- compartido , sin dudarlo, con mi estrella. No imagino otra forma.
 
posted by Leo
Permalink ¤ 2 comments
janvier 06, 2006,11:30 AM
IK

Tengo ganas de ser aire.
Aire para remontarme sobre las montañas y buscarte en la inmensidad del horizonte, para buscar entre la selva y respirar(me) con las estrellas.
Quiero ser aire.
Desplazar mi etérea humanidad entre puertas cerradas y rendijas... conocer aquello que nos es vedado y luego fugarme guardando el secreto.
Me gustaría ser aire.
Aire para estar aquí y allá, en todos lados, libre. Aire para correr con la esperanza de colarme entre tu respiración, entrar en tus venas, conocer de cerca tu corazón y dejar ahí el mensaje de que te quiero.

Aire...
 
posted by Leo
Permalink ¤ 0 comments
janvier 03, 2006,10:51 PM
La Panza del Tepozteco

Existe una novela llamada así que evoca un sinfín de imagenes mágicas, impregnadas de mito y con ritmo de aventura, que toman lugar al interior-en la panza- del Tepozteco.

Hace poco hubo un par que construyeron-vivieron su propia historia. La panza era un sitio mágico cuyas paredes estaban recubiertas por soles, estrellas, lunas y seres fantásticos; era como habitar el interior de una cueva apenas iluminada por una tenue luz rojiza... sugerente, cálida, enigmática. De la misma forma que en la novela, esta cueva encerraba una gran cantidad de imágenes cargadas de mito y aventura.

El escenario fue testigo de la creación de dioses... dioses- hombres, terrenales pero sublimes; dioses que se fueron descubriendo a sí mismos poco a poco, hasta que decidieron que estar juntos era una buena idea; hombres-dioses que entregados a su nueva divinidad descubrieron su humanidad.En cierta forma se recreó, de manera muy particular, el mito de la caverna- la cueva. Individuos que se internan en confines inexplorados en búsqueda de la luz del topus uranus que lo guié... que se internan en la obscuridad de una cueva para descubrir que lo que ahí esperaba era el sentimiento y la pasión; la mezcla perfecta de luz y obscuridad, el revoloteo de murciélagos y la explosión- una pequeña implosión- que los conduciría la extásis de la contemplación. Mito pintado de amor.


También hubo aventura. La exploración de aquel sitio de paredes recubiertas incluyó el tránsito a través de escenarios Dionisiacos y campos florales, montañas y fátigas, aromas y sonrisas. Hubo también exploración del mundo; del que rodeaba al refugio y del que pertenecía a Morfeo (los dioses-hombre se lo robaron/lo tomaron prestado para que durmiera mientras ellos navegaban por los sueños). Hubo noche y estrellas, gritos y silencios, paz y frenesí, dioses convirtiendose en una sola deidad.. dos y uno, uno en dos, dos, uno.

Fueron días mágicos que sirvieron para convertir el mito en realidad; para dotarla de imágenes y experiencias que llenaron de energía a los dioses, a los hombres. Habitar la panza del tepozteco por algunos días fue excitante y revelador. Fue como abrir la caja de Pandora y toparse con sorpresas que tomaron forma, la forma justa para que los protagonistas de esta historia descubrieran, se descubrieran o re-descubrieran.

Lo mejor de habitar ese sitio fue toparse de frente con el mito del Amor y darse cuenta que, con un poco de empeño y dedicación, el Amor puede dejar de ser mito y transformarse... en aventura, en comunión, en realidad.
 
posted by Leo
Permalink ¤ 2 comments